Horoscopo Personal

Cuando hablamos de Astrología con cualquier persona que no tenga conocimientos sobre la materia, lo primero que saldrá a relucir es la palabra horóscopo. La palabra “Horóscopo” lleva a muchas confusiones, debido al empleo equivocado que se le ha dado. Aunque un horoscopo personal corresponde a una visión particular de lo que comúnmente se denomina horóscopo, para comenzar, es importante que el lector conozca el significado verdadero de la palabra “Horóscopo”.

El Horóscopo surge después de que Alejandro Magno domina Egipto (sus orígenes más remotos se sitúan en Mesopotamia), en el siglo IV a.C. La palabra Horóscopo proviene del griego “hora” y de “skopein” que significa examinar, es decir, Horóscopo es la observación o el examen que hacían los astrólogos antiguos del estado del cielo en la hora de nacimiento de un niño, a través de la cual realizaban la adivinación de sucesos futuro de su vida. El horóscopo representa el signo del zodíaco que se estaba elevando en el horizonte Este, al momento del nacimiento y coincide por ello con el signo Ascendente. A partir de entonces, se denominó Horoscopo personal a la Carta Astral o Carta Natal. Hoy en día también se confunde al horóscopo con lo que los astrólogos denominamos “tránsitos”, o sea, las predicciones astrológicas, que cuando están basadas en la Carta Astral, son de altísima precisión, pero que tratando de homogeneizar los signos, como se hace para periódicos y revistas, se pierde precisión y se incrementa su falsedad, por falta de fundamentos.
Hoy en día el término no tiene nada que ver con lo descrito, la definición para estos tiempos del término Horóscopo es la siguiente. Teniendo en cuenta además que existe una forma muy fácil de calcularlo, que es con software de astrologia.

Horoscopo Personal

Nos encontramos con varias acepciones:
1. Predicción del futuro deducida de la posición de los astros del sistema solar y de los signos del Zodiaco.
2. Sección de un periódico o revista en que se publican estas predicciones. Aunque el horóscopo es comúnmente conocido por esta acepción, la afición por la lectura del horóscopo que aparece diariamente en todos los periódicos, comenzó cuando el astrólogo británico R. H. Taylor le proporcionó al signo solar (posición que marca el signo de cada persona) una importancia mayor de la que los astrólogos tradicionales y antiguos le habían otorgado hasta entonces. A partir de esta época la Astrología paso a ser un tema de uso común y corriente, ya que solo era necesario conocer la fecha o época del año en que había nacido una persona para poder determinar algunas características de su personalidad.
3. Colocación de los astros en la figura o división de los signos del Zodiaco.
4. Signo del Zodiaco (somos del mismo horóscopo).

Para realizar un horoscopo personal, la persona que lo realiza, un astrólogo, además de los conocimientos básicos inherentes a su materia de estudio que es la astrología, necesitará conocer de algunos datos como la fecha, hora y el lugar.
Una vez conocidos estos datos, el astrólogo los utilizará poniendo en juego su subjetividad para interpretar las posiciones y las combinaciones de los planetas que conforman el sistema solar, más la luna y el sol, que sí son considerados planetas para la astrología y no para la astronomía, más la división de la franja zodiacal en 12 partes, lo que se conoce como casas astrológicas. De esta forma obtendrá lo que se conoce como una carta astral.
Para terminar hemos de decir que un horoscopo puede ser el del nacimiento de una persona, la forma más conocida por todos y que determina si serás de tal o cual manera si naciste Cáncer, Virgo, Escorpio o Libra, pero también puede hacerse un horoscopo personal en el momento en que se esté concretando un proyecto propio como puede ser un casamiento en el aspecto personal o un negocio en el plano comercial o profesional, hasta antes del comienzo de un viaje para poder vislumbrar cómo nos puede ir y no tan solo para saber si serás chinchudo, más tolerante o exagerado por haber nacido en una fecha determinada.

Términos de búsqueda:

  • horoscopo personal con datos de nacimiento